Actividades para el Día del libro

Os informamos de las actividades que os animamos a realizar para el Día del libro, este viernes 23 de abril:


1-MI LIBRO PREFERIDO 
Os invitamos a que ese día empecéis o terminéis vuestra clase mostrando un libro que os haya gustado. Podéis contarles algo del argumento, por qué os ha gustado. Esta actividad la hemos hecho años anteriores y suele gustar mucho, motiva a vuestros alumnos a leer el libro del que les habláis. Es una campaña de marketing. Os recomendamos que llevéis el libro; pero, si no es posible, que proyectéis su imagen en la pantalla.


2- RECITAL DE POESÍAS:
Este viernes se publicará en las redes del instituto el Recital de poesías que estamos realizando con los vídeos que nos habéis enviado. Si alguno se anima, hoy también puede enviárnoslo. El plazo terminaba ayer.


3-CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE LOS LIBROS NUEVOS EN LA BIBLIOTECA:
Empezamos una campaña de publicidad de los libros que hemos comprado este año para la Biblioteca. Pondremos carteles en los pasillos para anunciarlos. Se podrán pedir en préstamo esta semana a través de Biblioweb o pidiéndolos a través de esta dirección de correo. “TELELIBRO” lo llevará a las clases o a los casilleros de los profesores, en caso de que sean estos quienes los solicitan.

4-LA CULTURA ME PROTEGE:

Con el lema de “La cultura me protege” llevamos a cabo una idea que el IES La Janda ha propuesto en la Red de Bibliotecas Escolares de Cádiz: Hacer fotos con un libro tapando la boca y la nariz, a modo de mascarilla. Nos gustaría que durante el viernes hicierais fotos de esta manera y que animéis a vuestro alumnado a hacerlas. Luego nos las enviáis al correo de la biblioteca y las publicaremos juntas. Podéis aprovechar y hacerlas con libros que recomendaríais leer.

Aquí os dejamos un ejemplo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.