Celebración del día del libro

Desde la Biblioteca, os informamos de las actividades que estamos realizando por el Día del Libro y os animamos a participar en las que os apetezcan:
Hoy, jueves 21 de mayo, tendrá lugar en el Salón de actos a las 11:45  un encuentro literario con el autor de poemas Jorge de Arco. Será una charla para un grupo de alumnos de 1º y 2º de ESO. 

Huellas


Hoy también se llevará a cabo en la Biblioteca un taller de prensa, llamado Taller Desenreda, dentro del Plan ComunicA, impartido por la periodista Nuria Camerino. Será para el grupo de 4º ESO C. Durará tres días: los días 21, 22 y 29 de abril. Hoy será de 11:30 a 13:30 y los viernes 22 y 29, de 9 a 11.
* En la entrada del instituto estamos colocando portadas de libros y su primera frase que han sido realizadas por alumnos de Secundaria en una actividad conjunta entre el Departamento de Plástica y Lengua.


Feria del libro en préstamo: Estamos terminando la catalogación de los libros que los alumnos han solicitado al correo de la biblioteca. Dichos libros serán anunciados en estos días en las paredes de los pasillos junto con la fecha en la que pueden cogerlos en préstamo. 


Recital de textos literarios, miércoles 27 de abril. En estos días estamos ensayando con alumnos de Secundaria para realizar nuestro recital. Por fin podemos retomarlo. Si os apetece, podéis participar recitando algún texto que os guste. Será de segunda a quinta hora en el Salón de actos. Asistirán todas las clases de cada nivel. Los alumnos de cada grupo deberán sentarse juntos. 2ª HORA: 3º ESO 3ª HORA: 2º ESO4ª HORA: 4º ESO5ª HORA: 1º ESO

Recital Poético de Navidad 2019 - Ateneo Mercantil de Valencia


*Amigo invisible librario y cita a ciegas para el profesorado. El viernes 22 de abril, se regalarán los libros y las citas literarias a los amigos invisibles. Los profesores que participan deben hacerlos llegar de alguna manera a aquellos que les tocó en el sorteo. Una de las formas puede ser dejarlos en el casillero.
Para finalizar, os informamos de que los libros que los departamentos solicitasteis están todos catalogados dispuestos para ser leídos. 
Esperamos que disfrutéis de este Día del Libro y que os animéis a participar de alguna de nuestras actividades.