CERTAMEN DE KNOLLING POÉTICO

CURSO 2022/2023

BASES

-Dirigido a  toda la comunidad educativa del IES Sancti Petri. Se establece un premio para cada nivel, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato y FP, así como profesorado o personal no docente.

¿QUÉ HACER?

1-Debes crear un poema de seis a diez versos. En alguno de ellos debes hacer alusión a una canción, ya sea su título, otro verso, alguna palabra significativa… El tema y la estructura  son libres.

2-Ahora toca realizar el Knolling. Se trata de una técnica fotográfica que consiste en hacer una foto cenital de una serie de objetos elegidos expresamente para esa ocasión. Busca objetos que reflejen el sentido de tu poema. Colócalos en una mesa de manera artística. Usa una mesa de color claro para que resalten más los objetos.. Ilumínalos con un foco o flexo. Hazles una foto desde arriba, de forma cenital.

3-Graba un audio en el que recites el poema y genera un código QR que enlace con el audio mediante la siguiente aplicación https://me-qr.com/es/ o similar. 

4-Crea un documento para presentar tu poema (Canva, power point,…): En él debes incluir el poema, el código QR y la foto.

Presentación: Se deben presentar a las profesoras de Lengua hasta el 31 de marzo o enviarlo al correo de la Biblioteca del centro 11008239.biblioteca@g.educaand.es

-El jurado estará compuesto por las profesoras del  Departamento de Lengua. El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de abril. Se hará público en el blog de la  Biblioteca del Sancti Petri y en las redes sociales del instituto.-Los criterios de valoración estarán basados en la creatividad y originalidad de los trabajos presentados. El premio será un regalo sorpresa y un diploma. Además los trabajos premiados se publicarán en las redes sociales del instituto.