CERTAMEN LITERARIO.TEXTOS NARRATIVOS

Desde la Biblioteca del instituto os invitamos a participar en el certamen literario de la primera evaluación. A continuación tenéis las bases para que sepáis qué os pedimos. Se trata de crear un texto narrativo que tenga como máximo 500 palabras y trate sobre la solidaridad.

Gracias por vuestra colaboración y vuestra atención.

Os recordamos que si queréis algún libro prestado de la Biblioteca, debéis solicitarlo a la dirección biblioteca@iessanctipetri.es o iessanctipetri.biblioteca@g.educaand.es y os lo haremos llegar a clase.

 CERTAMEN LITERARIO 

TEXTOS NARRATIVOS

Biblioteca IES Sancti Petri/Dep. de Lengua 

Curso 2021/2022

BASES

-Dirigido a los alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y ciclos de FP del IES Sancti Petri.

-Los textos se presentarán a ordenador usando cualquier tipo de letra con el tamaño 12.

-El tipo de texto será NARRATIVO y tratará sobre la defensa de valores como la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia.

-Los trabajos deben presentarse en la modalidad de relato breve, por lo que los textos deben tener una extensión máxima de 500 palabras. Se valorará no solo la redacción del texto, sino también la capacidad de concreción y síntesis.

-Los textos se entregarán a las profesoras de Lengua del centro, escribiendo a mano el nombre del autor/a  y la clase a la que pertenece en el reverso de la página. En el caso de FP se enviarán al correo de la biblioteca: biblioteca@iessanctipetri.es

-El plazo de entrega será hasta el miércoles 27 de octubre, inclusive.

-Se establecerá un premio para cada nivel: 1º ESO. 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO, 1º BACH, 2º BACH, y FP.

-Los ganadores obtendrán un diploma y un regalo sorpresa. Dicho premio está subvencionado por el AMPA. 

-El jurado estará compuesto por las profesoras del Departamento de Lengua y miembros del AMPA.

-Los nombres de los ganadores/as se harán públicos el 17 de noviembre  en las redes sociales de la Biblioteca y del instituto.