CERTAMEN DE MARCAPÁGINAS BIBLIOTECA SANCTI PETRI

CURSO 2021/2022

BASES

-Dirigido a  todo el alumnado de ESO y Bachillerato del IES Sancti Petri. Se establece un premio para un/a alumno/a de cada nivel, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

-Debe presentrarse un marcapáginas decorado y en el que se incluya un haiku inédito. En la parte posterior del marcapáginas figurará: NOMBRE Y APELLIDOS del autor/a.   

-El haiku es una pieza poética corta de origen japonés que consta de tres versos que, por lo general, tienen 5/7/5 sílabas. Busca lograr la mayor simplicidad y generalmente incluye referencias a las estaciones del año, la naturaleza, la belleza de un lugar. Trata de captar el asombro o la emoción que produce en el poeta la contemplación de la realidad. 

-En el haiku presentado al concurso deberá aparecer la palabra JUEGO o JUGAR.

-El marcapáginas deberá estar en un formato  de 6 X 21 cms. y diseñado por una sola cara. Mejor si es cartulina o un soporte de papel duro.

-Los criterios de valoración estarán basados en la creatividad y originalidad de los trabajos presentados.

Presentación: A las profesoras de Lengua, hasta el 5 de marzo.

-El jurado que estará compuesto por las profesoras del  Departamento de Lengua y un miembro del AMPA, dará a conocer el fallo del concurso el 25 de marzo. Se hará público en el blog de la  Biblioteca del Sancti Petri y en las redes sociales del instituto.-El premio será un regalo sorpresa y un diploma. Además los trabajos premiados se publicarán en las redes sociales del instituto.